Trigonitis

La Fenazopiridina en el tratamiento de la trigonitis

Presentación:


La fenazopiridina es un producto químico que, cuando se excreta en la orina, tiene un efecto anestésico local. A menudo se utiliza para aliviar el dolor, la irritación, o el malestar causado por infecciones de las vías urinarias, cirugía o lesión en el tracto urinario. Así como en casos para aliviar la irritación o molestia al orinar. Por ejemplo, se prescriben a menudo después del uso de un catéter o después de la cirugía del pene que da lugar a la irritación de la mucosa del tracto urinario. 


Se suele utilizar en combinación con un antibiótico en el tratamiento de una infección del tracto urinario (cistitis). Aclaremos que la fenazopiridina no es un antibiótico.


Farmacocinética:



Las propiedades farmacocinéticas de la fenazopiridina no han sido bien determinadas. 


Su modo de acción no es bien conocido y sólo hay información básica sobre su interacción con el organismo. Se sabe que el producto químico tiene un directo efecto analgésico tópico sobre la mucosa de revestimiento del tracto urinario ya que es rápidamente excretado por los riñones a la orina.


Efectos secundarios:



La fenazopiridina causa un cambio de color en la orina, por lo general a un color naranja oscuro a rojizo. Este efecto es común e inofensivo, y es de hecho un indicador clave de la presencia del principio activo en el cuerpo. 


La fenazopiridina puede causar dolores de cabeza, malestar estomacal (especialmente cuando no se toma con alimentos) o mareos. Con menos frecuencia puede causar un cambio de pigmentación en la piel o los ojos, a un color amarillento. Esto normalmente indica la necesidad de interrumpir su uso. Otros efectos secundarios incluyen fiebre, confusión, dificultad para respirar, erupciones y la hinchazón de la cara, dedos, pies o piernas. El uso a largo plazo puede causar coloración amarillenta de las uñas. 


Uso en trigonitis: 



Actualmente este principio activo, no se comercializa en España por si sólo, sino que lo encontramos junto con un antibiótico (Micturol). Por lo que su uso con esta presentación no sería recomendable para tratar la trigonitis. Podemos encontrar en la web, páginas que comercializan Fenazopiridina, pero es más seguro que sea adquirido en una farmacia que realice comprimidos con este principio activo. 


No está probada su eficacia aún y no se trata de un medicamento que cure la trigonitis, pero si que calme sus síntomas.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: